Ediciones Anteriores

Lo urgente y lo importante

El coronavirus cambió radicalmente nuestro estilo de vida, marcado ahora por el confinamiento y la retracción de nuestra economía.
¿El telón de fondo? Una crisis social que tuvo su estallido a partir del 18 de octubre de 2019. Una crisis económica con alrededor de 3 millones de personas desempleadas. Un plebiscito para una nueva Constitución a la vuelta de la esquina. Tres factores que irrumpieron intempestivamente, determinando un futuro sin marcha atrás.
EREDE 2020 fue una invitación a poner acelerador a necesidades urgentes como la generación de empleo y la agilización de inversiones. Y en un momento histórico de nuestra vida republicana, también es un espacio necesario para hablar de política y futuro, en búsqueda de los nuevos equilibrios que necesitamos construir.

Erede 2020, día 1

Erede 2020, día 2

Cuestión de Voluntad

Construir acuerdos para avanzar exige poner el diálogo en el centro.
“Cuestión de voluntad” es una invitación a escuchar, a comprender y a trabajar en desafíos nacionales y regionales que exigen una mirada multidimensional. En su versión 2019 el Encuentro Regional de Empresas, Erede, convocará a los principales líderes del mundo privado y público para analizar la realidad económica, política y social que vive el país con la firme convicción de pensar estratégicamente en el largo plazo.

¡Sin límites!

El llamado es a atrevernos a pensar en grande, a caminar como habitantes de un mundo hiperconectado, a diseñar y rediseñar empresas asumiendo retos globales. Un desafío potente, urgente y real. Un nuevo camino, un cambio de switch, pero sobre todo, una oportunidad para aprender y crecer. Sin frenos… Sin prejuicios… ¡Sin límites!

Aquí y ahora

El debate económico, político y social se da aquí y ahora, en Erede 2017. Es aquí, en Concepción, la segunda metrópoli más importante del país. Es aquí, en el Biobío, donde se gestó la independencia de Chile. Es aquí, en regiones, donde vive más del 60% de la población chilena. Y es ahora, en un momento decisivo para nuestro futuro donde se juegan distintas visiones de sociedad sobre las que debemos elegir.

¡Vamos que se puede!

El contexto político y social chileno ha cambiado tanto en la última década que, hoy, para las empresas es clave que su quehacer considere y armonice las nuevas y complejas demandas del entorno.
Los temas medioambientales, las comunidades como actor relevante, el empoderamiento ciudadano, las exigencias de los nuevos consumidores, entre otros factores, imponen a las empresas nuevas reglas de un juego extremadamente dinámico, que debe ser correctamente gestionado.

Facebook
Twitter
LinkedIn